Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un empleado del Ministerio de Turismo de Córdoba murió cuando practicaba tirolesa

Según las investigaciones preliminares, una falla en los anclajes que se sujetaban al cable de acero habría provocado anoche el fatal accidente

25/07/16 13:38 | Nacionales

Un funcionario de la Agencia Córdoba Turismo murió al caer de unos 20 metros de altura cuando practicaba tirolesa en las cercanías de la localidad cordobesa de Tanti.

Según las investigaciones preliminares, una falla en los anclajes que se sujetaban al cable de acero habría provocado anoche el fatal accidente.

La víctima fue identificada como Marcelo Pagano, de 45 años, quien estaba a cargo del área de Coordinación de Turismo Alternativo en el organismo provincial.

Fuentes policiales precisaron que Pagano, acompañado por otras personas, había armado la tirolesa en las alturas del Valle Los Lisos, y al desplazarse a mitad del recorrido sobre el cable de acero cayó desde unos veinte metros y murió como consecuencia del fuerte impacto.

La tirolesa es una práctica considerada extrema y consiste en el desplazamiento por intermedio de un cable de acero, a través de una polea que transporta el cuerpo por efecto de la gravedad, ya que se monta en una declive de altura.

La Capital

MÁS LEÍDAS

  1. Listo y cocinado el locro más rico de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'El Loco Caravana': el hitazo musical inspirado en un personaje de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Vecino de General Lagos fue destacado como gran deportista regionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El eterno drama de los colectivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Juan Manuel Tejerina sigue cosechando y ofrece cada vez más Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK