Amelia Bence

Amelia Bence

Murió la actriz Amelia Bence: se cerraron los ojos más lindos del mundo

La artista famosa por su trabajo en el cine argentino falleció a sus 101 años. Será velada en el Teatro Nacional Cervantes.

08/02/16 12:28 | Nacionales

La actriz Amelia Bence murió hoy a los 101 años en una clínica privada del barrio de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informaron sus allegados.

Los restos de Bence, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, serán velados a partir de las 15 en el Teatro Cervantes, ubicado en Libertad 815, de esta ciudad.

Amelia comenzó su carrera a temprana edad, fue alumna de la poetisa Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén.


Su debut en el cine ocurrió en el segundo filme sonoro argentino, Dancing (1933), de Luis Moglia Barth. Una de sus participaciones más memorables fue en la película La guerra gaucha (1942).También formó parte de la denominada 'época de oro' del cine argentino y fue así como encabezó Los ojos más lindos del mundo (1943), título con el cual se la continúa asociando.

Diario Veloz

MÁS LEÍDAS

  1. Listo y cocinado el locro más rico de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El eterno drama de los colectivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Vecino de General Lagos fue destacado como gran deportista regionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Feria de LA COMARCA en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Juan Manuel Tejerina sigue cosechando y ofrece cada vez más Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK