Anabel Carabajal junto a las dos profesionales a cargo del encuentro

Anabel Carabajal junto a las dos profesionales a cargo del encuentro

'Crianza en la era digital', encuentro en General Lagos

Totalmente gratuito: abordará el problema del uso de pantallas en el hogar

22/05/26 9:14 | Locales

Con el objetivo de abordar una de las problemáticas que más preocupan a las familias actuales, el próximo sábado 30 de mayo se llevará a cabo en General Lagos el encuentro taller denominado “Crianza en la era digital”. La iniciativa, impulsada por Anabel Carabajal, es totalmente gratuita y estará a cargo de reconocidas profesionales de la salud y el desarrollo infantil.

La propuesta busca ser un espacio de reflexión y debate sobre cómo las pantallas van ganando terreno en la vida cotidiana de los hogares y el desafío que representa para los adultos construir cercanía con los más chicos. El dictado del taller estará bajo la responsabilidad de la psicóloga María Pía Aeschlimann y la licenciada en fonoaudiología Débora Capriccioni.

Herramientas concretas sin culpas
Desde la organización señalaron que el espíritu del evento está lejos de juzgar a las familias. 'No estamos para generar sobreinformación, ni culpas, ni más cargas de las que ya tenemos', explicaron, remarcando que la meta principal es brindar información simple y clara para afrontar las nuevas dinámicas familiares.

El encuentro contará con una instancia abierta para preguntas, donde los asistentes podrán compartir sus experiencias personales. 'Buscamos generar conciencia y empoderamiento a través del conocimiento, mediante un uso consciente y moderado de las pantallas, invitando a los chicos a conectar con espacios reales, con juegos que los enriquezcan por dentro y por fuera', detallaron los impulsores de la jornada.

Convocatoria abierta y datos del evento
La actividad está estrictamente orientada a madres, padres, abuelos, tíos o cualquier persona que esté formalmente a cargo del cuidado de niños y niñas. Los organizadores invitan a la comunidad a participar y sumarse con su propio equipo de mate para compartir una tarde amena de aprendizaje colectivo.

Debido a que los cupos para participar son estrictamente limitados, se solicita a los interesados asegurar su lugar con anticipación.

Fecha: Sábado 30 de mayo

Horario: 16:00 horas

Lugar: Local 6 de Ríe Chinito (Bv. San Francisco 530)

Más información: A través de las cuentas oficiales de Instagram: @riechinito.gl y @riechinito.ind.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se renovó la comisión de la Cooperativa de Agua Potable de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Entrega de materiales deportivos a escuelas de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'Crianza en la era digital', encuentro en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK