Tomás Aquino victorioso en una pelea

Tomás Aquino victorioso en una pelea

Clases mixtas de boxeo General Lagos

una propuesta basada en la disciplina y la experiencia

18/04/26 11:37 | Locales

​El boxeador, rankeado entre los mejores del país y con roce internacional, abre su propia escuela en el barrio La Huerta. Las clases son mixtas y buscan fomentar la superación personal.

​Con apenas 17 años, Tomás Aquino pisó por primera vez un gimnasio de boxeo en la escuela de Zeballos. Hoy, con un recorrido consolidado en el amateurismo y un presente que lo encuentra entrenando en el gimnasio Liberati Box de Rosario, el púgil decide volcar toda su experiencia en la enseñanza.

​Un presente de alto rendimiento: ​Aquino no es un improvisado en el cuadrilátero. Con un récord que supera las 25 peleas, ha logrado posicionarse como subcampeón regional y ha medido fuerzas con la élite del boxeo nacional.

Entre sus logros más recientes destaca haber vencido en dos oportunidades (2024 y 2025) al campeón regional vigente.

​Su proyección es innegable: actualmente ocupa el puesto 17 en el ranking nacional y se encuentra dentro de los mejores 250 boxeadores a nivel mundial en su categoría. Hace apenas un mes, Aquino sumó una experiencia invaluable al enfrentarse a un campeón mundial rankeado en Argentina. 'Esa pelea la perdí, pero nos sirvió mucho para aprender', reflexiona con la madurez de quien entiende que en el boxeo, incluso cuando se cae, se gana conocimiento.

​Enseñar el arte de la superación: ​La vocación de instructor siempre estuvo en su horizonte. 'Siempre dije que un día iba a enseñar mi experiencia a otras personas. Ahora se dio la oportunidad de transmitir mis conocimientos', afirma Aquino.

​Para él, el boxeo va mucho más allá de los golpes. Su enfoque en las clases se centra en valores fundamentales para la vida cotidiana:

​Disciplina y constancia: Pilares para cualquier objetivo.

​Superación personal: Aprender a vencer los propios límites cada día.

​Desconexión: El deporte como una herramienta para liberar tensiones y mejorar la salud

​Las clases de Tomás tienen lugar en los locales del Barrio Las Huertas y están abiertas a todo el público, ya que son de carácter mixto.

​Lunes: 20:00 a 21:30 hs.
​Martes: 19:00 a 20:30 hs.
​Jueves: 20:00 a 21:00 hs.

​Para inscripciones o consultas, los interesados pueden contactarse directamente con Tomás a través de los siguientes canales:

​Teléfono: 3402485013

​Instagram: @tomii_aquin0

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. ​Tecnocell: Cuatro años de crecimientoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Aguas turbias en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Clases mixtas de boxeo General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK