Esteban Fernández, entrenador y referente del fútbol
11/01/26 10:24 | Locales
El entrenador Esteban Fernández, referente del fútbol infantil y juvenil en General Lagos, continúa consolidando y expandiendo su proyecto deportivo a nivel regional. Su trabajo fue recientemente reconocido por la Municipalidad de Arroyo Seco, en virtud de los logros obtenidos y el impacto social de su propuesta formativa.
Fernández realizó un balance de su recorrido y del crecimiento sostenido del proyecto, que comenzó en 2023 con entrenamientos semanales los días miércoles en General Lagos. “La idea inicial fue ayudar a los chicos a mejorar su habilidad, su estado físico y su coordinación, siempre como complemento de lo que hacen en sus clubes”, explicó. Ya en 2024, el espacio se amplió a dos jornadas semanales —miércoles y viernes— y, desde 2025, el trabajo se extendió a distintas localidades de la región.
Actualmente, el entrenador se moviliza de lunes a viernes por diversas localidades, desde Pueblo Esther hasta Fighiera, desarrollando entrenamientos hasta el mes de febrero, para luego retomar el esquema habitual durante el resto del año.
La trayectoria de Fernández en el fútbol formativo comenzó en 2017 en el Club San José, donde trabajó durante ocho años. En 2023 logró un hito importante al consagrarse campeón de la Liga del Sur en infantiles con tres categorías (2014, 2015 y 2016). A mediados de 2024 se desvinculó de la institución, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera.
Ese mismo año recibió la oportunidad de incorporarse al Arroyo Seco Athletic Club (ASAC) y al club barrial Manos Dadas, una institución sostenida por la iglesia local, cuyo presidente es el pastor Yane. “Ahí cambió totalmente mi vida y las perspectivas de todo lo que yo soñaba en el fútbol infantil-juvenil”, señaló.
Profesor recibido y con título habilitante, Fernández cumple actualmente el rol de formador en ASAC, mientras que en Manos Dadas se desempeña como subcoordinador y profesor de la mayoría de las categorías. En este último club, el trabajo se realiza en gran parte “a pulmón”: se gestionan traslados, pasajes en colectivo, alimentación, botines y ropa para que los chicos puedan entrenar y competir.
Gracias a ese esfuerzo colectivo, los equipos participaron en torneos de relevancia regional y nacional, con resultados destacados. Entre los principales logros se encuentran:
Campeón de la Liga del Litoral con la categoría 2016 de ASAC.
Bicampeón del Torneo Apertura y Clausura con la categoría 2017 de Manos Dadas.
Campeón de la Newell’s Cup de Plata.
Campeón en Corral de Bustos (Córdoba).
Campeón de Bronce en la Copa Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Además, Fernández recibió un reconocimiento oficial de la Municipalidad de Arroyo Seco por los logros alcanzados con el Club ASAC durante la temporada 2025.
De cara a este nuevo año, el entrenador puso en marcha entrenamientos de mini pretemporada abiertos a todos los niños y niñas que deseen participar, con el siguiente cronograma semanal:
Lunes: General Lagos
Martes: Pueblo Esther
Miércoles: Arroyo Seco
Jueves: General Lagos
Viernes: Fighiera
“El objetivo sigue siendo el mismo: trabajar en serio por los chicos, acompañarlos desde el deporte y brindarles oportunidades”, concluyó Fernández, reafirmando el espíritu social y formativo que sostiene su proyecto.
Notilagos









