Cristian Nuñez
09/07/25 11:38 | Locales
Cristian Nuñez es un titán y una promesa del boxeo. Él comenzó a practicar en un gimnasio a los dieciocho años en Gálvez. Debutó en el año 2019, estuvo en cincuenta peleas y perdió apenas siete. Siempre con el sueño de realizarse como boxeador profesional enfrente, reconoce que esta es su vida, y que este camino significa mucho más que el dinero para él:
“Ahora lo estoy por cumplir, ya que el 9 de agosto hago mi primera pelea profesional. A lo largo del camino me crucé con gente que me apoyó, pero también la vida del boxeador es muy solitaria ya que es uno el que sube arriba del ring y se prepara. Lo difícil es la disciplina y el perseverar con las críticas, porque no todo el mundo te apoya”
El camino del éxito no es nada fácil. Cristian trabaja muy duro y se ejercita con mucha intensidad todos los días de su vida, desde que se levanta, manteniendo las metas bien presentes para superarlas, además de tener que cumplir con sus obligaciones cotidianas y ordinarias como ir a trabajar: “Yo por ejemplo todos los dias antes de ir a trabajar salgo a correr a las cinco de la mañana. Después voy a trabajar a las diez. Cuando salgo, hago el segundo turno en mi gimnasio que está en la ciudad de Rosario”
Finalmente, Cristian manifestó el enorme placer y la alegría que siente al poder dedicarse a esto, y que todo el sacrificio lo realiza con gusto, porque vale la pena. Es un estilo de vida, más allá de las victorias o fracasos que pueda tener. Además, esto le permite conocer a gente de renombre en la disciplina, permanentemente: “Mi profesor es el puma chaparro. Un boxeador profesional de la vieja escuela. Es muy lindo todo esto. Yo estoy disfrutando del proceso que conlleva. Es un estilo de vida, y me hace sentir muy bien”
Notilagos