05/05/25 11:25 | Locales
Finalmente se realizó el evento “Caninatón” en el parque Central de General Lagos, celebrando el día del animal. Se trata de una jornada canina organizada por el grupo de proteccionistas denominado Narices Frías. Esta es la primera vez que se realiza en la localidad. Dos de sus integrantes compartieron su experiencia, refiriéndose a un día muy hermoso para las mascotas:
“Estamos muy contentas de que la gente nos apoye y de que el pueblo nos acompañe. Que se vea que en general Lagos los animales importan, que necesitan políticas y ayuda como en cualquier otro lugar”, explicó Sofía Orlandi
Verónica agradeció a Mabel, del área de protección animal de la Comuna, que se acercó a colaborar con nosotras, trayendo una torta para vender. También nos cedieron el micrófono del Centro Cultural y vinieron también Natalia Giovachini y Natalia Girotti a colaborar. Así que agradecemos su presencia. Para nosotras es muy importante que se sumen”
Finalmente, Sofía realizó un pedido a todos los vecinos de General Lagos: “Ahora se viene el invierno, así que pedimos a todos los que nos están viendo que no los dejen dormir afuera y que por favor, cuando haya un callejero afuera, lo metan aunque sea en un galponcito, lavadero o en algún lugar cubierto, para preservarlos del frío”
Todo el trabajo realizado por esta agrupación, “Narices Frías”, es muy sacrificado, sumamente importante y también sin fines de lucro. Se puede seguir en su instagram: naricesfriasg.lagos
Un verdadero éxito esta gran jornada, algo que despierta las ganas y el entusiasmo para un nuevo encuentro
Notilagos