La jefatura policial de la UR I, monitoreó cada uno de los pasos de la investigación y los dos arre

La jefatura policial de la UR I, monitoreó cada uno de los pasos de la investigación y los dos arre

Cayeron presuntos autores de violar a una menor de 10 años

Los apresaron este sábado y tienen 17 y 18 años. Son vecinos de la niña sometida sexualmente. La investigación y los arrestos fueron realizados por Unidades Especiales de la policía capitalina

23/11/14 12:42 | Zonales

El viernes por la tarde, una noticia causo estupor al oficial sumariante de la subcomisaría 17ª que tomó la denuncia que fueron a hacer los padres de una menor de 10 años. “Nuestra hija nos dijo que fue violada por tres jóvenes que son vecinos de barrio Brigadier López de Santa Fe”.

La gravedad del caso fue informada inmediatamente al jefe de la UR I La Capital, comisario mayor Sergio Vergara. Este ordenó la realización de todos los peritajes médicos y psicológicos sobre la menor. Simultáneamente mandó a que los policías de Unidades Especiales –Seguridad Personal y Homicidios– se abocaran a la investigación y al esclarecimiento de este caso aberrante, sin perder un solo minuto, y asegurando todas las pruebas existentes.

Este sábado, a la 1 de la madrugada fue atrapado el primero de los presuntos violadores que tiene 17 años, después en horas de la mañana, detuvieron al segundo que fue identificado como F. A. de 18 años. Solo quedaría un prófugo.

La secuencia del suceso
El viernes por la tarde, alrededor de las 15, una menor de 10 años, salió de su casa caminando rumbo al domicilio de una vecina en adyacencias de la esquina que forman la avenida Caferata y calle Beruti en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe. Pero a mitad de camino fue hablada por un vecino que le cortó el paso, y junto a otros la habrían llevado a una vivienda deshabitada que estaría ubicada en el mismo barrio donde la sometieron sexualmente.

La menor regresó a su casa llorando. Sus padres la interrogaron y la nena les contó el infierno vivido a manos de tres jóvenes que la sometieron a sus peores instintos. Sus padres, sin dudarlo, fueron hasta la sede de la subcomisaría 17ª, denunciaron el suceso que tuvo como víctima a su hija de 10 años, e inmediatamente los padres y la menor fueron derivadas al Centro de Orientación a la víctima de Violencia Familiar y Sexual de la UR I La Capital de la Policía de Santa Fe, donde el médico de la repartición constató que la menor fue víctima del delito.

La investigación policial
Los pesquisas de Unidades Especiales de la UR I La Capital, se abocaron a la investigación del grave hecho cometido a partir del relato que la menor reconstruyó con ayuda psicológica en la sede del Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Sexual y Familiar que depende de la UR I. Así fue que a la 1 de la madrugada apresaron a un adolescente relacionado con el suceso, y a las 9, detuvieron a F. A. de 18 años. En ambos casos los dos jóvenes e imputados del aberrante delito contra la nena de 10 años, son vecinos del mismo barrio, y ahora la policía trata de dar con un tercer integrante que sigue prófugo. El mayor fue puesto a disposición del fiscal en turno, y el adolescente de 17, a disposición de la jueza de menores.

Uno

MÁS LEÍDAS

  1. Asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Agua PotableIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Una vecina de General Lagos participará en una importante competencia nacional de Kick BoxingIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK