Trabajada y valiosa victoria

Trabajada y valiosa victoria

Jornada redonda

El Rombo no brilló, pero se quedó con los tres puntos

01/09/14 8:16 | Deportes

Era un partido bisagra. Libertad ya sabía que Mariano Moreno había perdido su encuentro y que ganando se colocaba en zona de clasificación. Sin embargo, en frente estaba uno de los equipos a los que mejor le ha ido a lo largo del torneo, Empalme Central. Finalmente y aprovechando una ventaja numérica, ya que al rival le expulsaron dos jugadores, el Rombo se quedó con los tres puntos que lo dejaron en una posición que deberá mantener de aquí al final para terminar festejando.

La formación del equipo local fue: Borelli; Tuccoli, Leiva, Benedetti, Heinzmann; Verón, Alderete (78’ Fernández), Tognetti, Miranda (55’ Ramallo); Silenzi y Caceres (65’ Herrera).

La etapa inicial pasó sin pena ni gloria para ambos equipos. El elenco de Empalme movía la pelota con mayor fluidez, pero nunca llegó a inquietar seriamente a Borelli, mientras que Libertad iba a los ponchazos y nunca generó situaciones de riesgo, salvo algunas corridas de Verón. Para colmo, los delanteros no estaban conectados con la generación de juego en mitad de cancha y el equipo lo sufría. Sin embargo esta primera parte le dejó un saldo positivo al Rombo, porque cuando se jugaban 35’ un jugador visitante golpeó sin pelota a Heinzmann, ganándose una tonta expulsión. En los minutos finales de esa primera mitad el equipo de César Gigli no pudo hacer notar ese hombre de más y el equipo de Empalme se fue mejor al descanso.

El entretiempo le sirvió al Rombo para aclarar las ideas y hacer un cambio de actitud. Empezó a hacer valer la diferencia numérica, se adelantó en la cancha, y empezó a generar juego asociado por abajo, sin abusar del pelotazo. Pero faltaban las acciones de gol: Verón no lograba desbordar, Silenzi tampoco y Miranda tuvo que ser reemplazado, ya que no había llegado al 100% desde lo físico al partido. Cuando se jugaban 30 minutos del complemento, un jugador de Empalme Central cometió una infracción y el árbitro se aproximaba para mostrarle el cartón amarillo, al darse cuenta, el jugador irónicamente aplaudió al árbitro que entonces lo expulsó. En ese momento sí el Rombo fue con todo a buscar los tres puntos, que debían quedarse en General Lagos.

Y el gol finalmente llegó a los 85’, cuando en la segunda jugada de un balón detenido llegó el centro al área para que Benedetti, solo por detrás de todos, ajusticie al arquero y ponga al equipo de General Lagos en zona de ingreso al Reducido.

Libertad no tuvo el juego asociado y la generación de jugadas de gol que tuvo en otros encuentros, sin embargo sí tuvo la eficacia que le faltó en otros partidos, ya que en una de sus únicas situaciones de claro peligro terminó concretando. En el horizonte está Athletic, el equipo más poderoso del certamen (a juzgar por los resultados de los últimos torneos), y además de visitante. No obstante, los dirigidos por César Gigli han demostrado que no se sienten ni son menos que nadie y seguramente van a ir a Arroyo Seco a buscar defender la posición que con tanto esfuerzo alcanzaron.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos, parte de la selección de proyectos de “Conectar para Transformar” de la empresa BasfIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vuelven los talleres de pintura y mosaiquismo al Centro Cultural 'José Hernández'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Analí Cancian: los mejores huevos de pascua de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK